11 febrero, 2013

Everything Everything "_Arc_" (2013)

Everything Everything "_Arc_" (2013)


Hay un webcomic que me encanta y sigo desde el año pasado, llamado "Contenido Cuestionable" y en una de las tiras, cuando dos personajes se besan por primera vez, esto es lo que pasa:


Hay cierta ternura en compartir ese "placer culposo", pero Toto era genial, y a Toto, y a melodías ochentosas de enrevesados sintetizadores me recuerda el último disco de Everything Everything, una banda británica indie que desde 2007 está dando de qué hablar y que creo que han logrado un trabajo muy bien acabado en éste, su segundo larga duración.


Es el tipo de música que se queda dando vueltas en tu cabeza, melodías pegajosas y arreglos vocales que recuerdan al rock progresivo de los setentas; es un pop bien logrado, que trata de escapar de lo convencional (nótese que no dije "comercial"), sin dejar de ser atractivo para todo el mundo. Me extrañaría si alguna de las canciones de este disco no termina de saltar al hit parade, y volverse particularmnente ladilla de tanto que la toquen en la radio. Porque tiene de ese elemento pegajoso, pero a la vez melancólico, inquietante, interesante y experimental que me llamó poderosamente la atención.

Aquí mis dos canciones favoritas, primero "Kemosabe", que debería ser del soundtrack de la próxima película de "El Llanero Solitario", y si no lo es, son unos idiotas:


y después está "Undrowned"; que aunque se me parece a "Street Spirit (Fade Out)", me pareció del carajo pero de esa no conseguí video y me da fastidio abrir una cuenta de SoundCloud sólo para subirla.

También está Duet:



El tórrent descárguenlo de aquí:


No hay comentarios.: