17 febrero, 2013

My Bloody Valentine - m b v


Lo primero a destacar de este disco y esta banda es la veintena de años que pasó entre el último trabajo de estos irlandeses y éste, su última entrega. Loveless es de 1991, y 23 años después es que su continuación ve la luz pública.


Luego de saber esto te entra el gusanillo de la curiosidad, ¿por qué dejar que pasara tanto tiempo? Colm Ó CíosóigKevin Shields, Bilinda ButcherDebbie Googeformaron la banda en 1983; grabaron Loveless, que es considerado una obra maestra, y luego entraron en un período de inactividad predecido del gasto completo de 250.000 libras de adelanto que la disquera les había proporcionado. Básicamente Kevin Shields se volvió loco.... o al menos así lo declara él mismo.

El cuento es que no había escuchado de esta banda, si no hasta su triunfal regreso, celebrado por muchos. Su estilo es único, por decir lo menos, supremamente peculiar me recuerdaa un Sonic Youth muy meloso, lento; como ruido blanco con melodía; y el disco aunque difícil en un principio, se va adueñando de los espacios de quien lo escucha, como en una hipnosis muy lenta y provocativa. Aún sigo escuchándolo, aún sigue hipnotizándome. Aunque no fui de los que esperó, creo que valió la pena la espera.

Aquí el primer single:




1 comentario:

Estefanía dijo...

Tampoco conocía a esta banda antes (sí, bueno, nací en el 91) pero me pasó algo curioso mientras escuchaba el disco, Only Tomorrow se me hizo increíblemente familiar, como si fuera una canción vieja que escuché de niña y volviese a revivir, no sé, rarísimo; pasé como 3 semanas escuchando esa canción varias veces y me encanta.
No descargué Loveless, pero es probable que lo haga con el tiempo.